Financiamiento por medio de CONAPE.
La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) brinda una variedad de beneficios para que el estudiante inicie, continúe o finalice una carrera. Esta es la mejor opción del mercado por su baja tasa de interés en colones, además del beneficio de que el estudiante inicia los pagos hasta que termina su plan de estudios teniendo para esto un plazo máximo de seis años.
Hay topes de montos para los créditos y la persona va a requerir uno o dos fiadores. Los desembolsos del crédito se hacen en el Banco de Costa Rica, por lo que el estudiante debe abrir una cuenta si no la tiene. El costo de la cuenta es gratuito siempre y cuanto sea para un crédito con CONAPE.
Para solicitar el préstamo se debe presentar:
Si el solicitante es menor de edad debe presentar certificación original de nacimiento extendida por el Registro Civil o fotocopia de la cédula de menor de edad. También deberá designar un responsable del préstamo hasta que cumpla la mayoría de edad. El responsable deberá presentar la fotocopia de su cédula y una carta con la autorización de aceptación de la responsabilidad.
La universidad ofrece un sistema de financiamiento institucional por medio del cual el estudiante tiene la opción de hacer pagos parciales a los largo del período académico, así como aplicar diferentes tipos de financiamiento disponibles con instituciones financieras públicas y privadas.