La licenciatura en Fotografía cuenta con la acreditación de la calidad académica de su programa a través del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), siendo la única en el país en contar con tal reconocimiento.
La ciencia de la fotografía se refiere a las áreas que hacen posible la creación de la imagen, desde la mecánica y óptica de la cámara, los procesos de captura, hasta las ciencias sociales, la comunicación y el diseño.
Los egresados de esta carrera son capaces de crear proyectos fotográficos partiendo desde los distintos géneros y estilos del medio, incursionando y desarrollándose en las áreas que optan como área de trabajo. Sin dejar de lado, su enfoque social y sus aportes artísticos para cambiar el mundo.
Nuestro diseño curricular favorece la formación de profesionales con amplios conocimientos y habilidades propias del área de la fotografía como: composición, color e iluminación, óptica, narrativa, documentación y registro, así como en el área de las nuevas tecnologías de la imagen digital.
Desde la idea al boceto, pasando por la preproducción, producción y post producción de una sesión de fotos, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar de una experiencia enriquecedora, conociendo diferentes técnicas, softwares y equipos para desarrollar proyectos que generen soluciones creativas.